PLAN de COMUNICACIÓN

Desde dameLIKE nos encargamos íntegramente de tu estrategia de comunicación como herramienta de negocio que te ayuda a definir, elaborar y lanzar tus mensajes de manera efectiva.

La estrategia de comunicación debe estar alineada con los objetivos y valores de la empresa, ser honesta y partir de un buen conocimiento del público al que se dirige la empresa.

La comunicación es la base de todo el marketing ya que necesitamos tener claro qué queremos contar y cómo queremos contarlo.

Para ello, analizaremos la situación inicial, para conocer en qué contexto nos estamos moviendo. Igualmente, estudiaremos cómo te percibe tu público objetivo donde será muy recomendable realizar un análisis DAFO para detectar debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades que puede tener tu empresa. 

PLANES ESPECÍFICOS

Estrategia de lanzamiento

Enfocadas en dar a conocer un nuevo producto, servicio o proyecto para generar interés y demanda y posicionarse como la marca líder en el mercado.

Estrategia de confianza

La finalidad es empezar a construir una relación de confianza. Son muy importantes, ya que el factor “confianza” se considera crucial en el éxito a largo plazo de una marca.

Estrategia de posicionamiento

El objetivo es posicionar la marca en la mente del consumidor de una manera específica y única, haciendo que se diferencie de la competencia.

Estrategia de expansión

Dar a conocer la marca a nuevos mercados o a un nuevo público.

Estrategia de marketing digital

Son muy importantes y tienen lugar en canales online como pueden ser las redes sociales, correo electrónico o las páginas web.

Estrategia de eventos

Consiste en la organización de conferencias, premios o ferias. Al abrir una nueva sede, por ejemplo, es muy común que la marca organice un evento de presentación en el mismo para darse a conocer.

Estrategia de marketing tradicional

Canales como la televisión, la radio o medios de comunicación físicos que a su vez cuentan con sus plataformas on-line.

Estrategia de comunicación interna

No nos tenemos que olvidar que los mejores embajadores de la marca son los propios empleados y esta estrategia va enfocada en transmitir el mensaje a las personas del equipo.

Estrategia de comunicación externa

Conjunto de estrategias comunicativas enfocadas a clientes y partners externos como proveedores, colaboradores, medios, etc.

¿En qué estrategia estás pensando? ¿Te podemos ayudar a definir la tuya?

 


¿Qué quieres conseguir con un plan de comunicación? Abordaremos conjuntamente tus objetivos y diseñaremos la mejor estrategia tanto en medios off-line como on-line para que el mensaje llegue a tu público objetivo.

Una vez que tengamos claro el contexto en el que va a estar nuestro mensaje, los objetivos y el público objetivo al que queremos llegar, definiremos los contenidos y diseñaremos un plan de acción con los medios, distintos canales donde vamos a comunicar tu mensaje valorando tanto los canales offline como online.

Posteriormente definiremos la periodicidad, el presupuesto y los KPI (indicadores clave de rendimiento) que se van a tener en cuenta.

Una vez que esté en marcha tu estrategia de comunicación analizaremos su efectividad para saber cómo qué canales de comunicación son los más efectivos y cuáles son los contenidos con mejores resultados.