ANALÍTICA DIGITAL
La medición y seguimiento de los resultados es clave para cualquier estrategia de marketing digital.
La Analítica Digital consiste en entender e interpretar los datos para poder optimizar los fallos y mejorar los resultados esperados. Para ello, utilizamos una serie de herramientas que nos ayudan a realizar el análisis.
Desde dameLIKE evaluamos la efectividad de la estrategia de marketing.
Algunos aspectos importantes a considerar en este proceso son:
- Establecimiento de objetivos medibles que permitan evaluar el impacto del plan de acción.
- Utilización de herramientas de análisis para medir el desempeño de las campañas y obtener datos concretos sobre su eficacia.
- Análisis de resultados y ajustes para realizar un análisis detallado e identificar áreas de mejora y poder hacer los ajustes necesarios para optimizar futuras estrategias de marketing.
¿Por qué es bueno usar herramientas de medición?
Gracias a las herramientas de Analítica Digital podemos recopilar información útil sobre la propia empresa y tus competidores, crear un plan de marketing acorde a tus objetivos con los datos obtenidos y una vez implementado, realizar el seguimiento para comprobar si tus acciones y estrategia de marketing están dando los resultados esperados.
Algunas de la herramientas de Analítica Digital con las que trabajamos: SEMrush, Google Analytics, Mouseflow, Pingdom, Google Search Console, Matomo, Data Studio, entre otras.

