ANALÍTICA DIGITAL

La medición y seguimiento de los resultados es clave para cualquier estrategia de marketing digital.

La Analítica Digital consiste en entender e interpretar los datos para poder optimizar los fallos y mejorar los resultados esperados. Para ello, utilizamos una serie de herramientas que nos ayudan a realizar el análisis.

Desde dameLIKE evaluamos la efectividad de la estrategia de marketing.

Algunos aspectos importantes a considerar en este proceso son:

  1. Establecimiento de objetivos medibles que permitan evaluar el impacto del plan de acción.
  1. Utilización de herramientas de análisis para medir el desempeño de las campañas y obtener datos concretos sobre su eficacia.
  1. Análisis de resultados y ajustes para realizar un análisis detallado e identificar áreas de mejora y poder hacer los ajustes necesarios para optimizar futuras estrategias de marketing. 

¿Por qué es bueno usar herramientas de medición?

Gracias a las herramientas de Analítica Digital podemos recopilar información útil sobre la propia empresa y tus competidores, crear un plan de marketing acorde a tus objetivos con los datos obtenidos y una vez implementado, realizar el seguimiento para comprobar si tus acciones y estrategia de marketing están dando los resultados esperados.

Algunas de la herramientas de Analítica Digital con las que trabajamos: SEMrush, Google Analytics, Mouseflow, Pingdom, Google Search Console, Matomo, Data Studio, entre otras.

 

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